PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El olivo, uno de los árboles emblemáticos de nuestra geografía española y clave de la gastronomía mediterránea, ha sido, desde los tiempos más remotos, árbol sagrado y símbolo de la paz y la armonía.

El aceite de oliva virgen extra, es sin duda el aceite de mayor calidad y con más propiedades beneficiosas para la salud. Un alimento con alto poder antioxidante y que contiene grandes nutrientes, como vitaminas y fenoles, que conserva gracias a no ser sometido a procedimientos químicos de refinado. Es por ello que se considera el más óptimo para su consumo y nutrición saludable, además de mantener su sabor y aroma natural. Debido a sus beneficiosas propiedades, muchas civilizaciones antiguas le dieron el merecido nombre de “oro líquido”.

Contiene vitamina E y propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento del organismo y reducen la oxidación del tejido graso, lo que mejora el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el desarrollo del cerebro, protegiendo al cuerpo de los radicales libres, principal causa de degeneración y destrucción de las células del organismo.

Los ácidos grasos que contiene el aceite de oliva virgen extra son beneficiosos para la salud, al ser en su mayoría ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido oleico. Su consumo habitual mejora la digestión y el funcionamiento del hígado, refuerza la masa ósea, tiene un efecto positivo sobre el colesterol y las enfermedades del corazón, así como la diabetes y la hipertensión.

Un verdadero tesoro de nuestra gastronomía que no puede faltar en nuestra dieta.


¡Sigue en Facebook nuestras RECETAS CON AOVE y mucho más! 

RecetasAOVE